MÚSICA BLOGGER

ALICIA BEZZI (literatura)


LUNA ROJA

Fue una de esas noches en que la ventana me inmoviliza, mirando como se desarma en partículas el cielo rojo sobre los árboles. El sueño es sólo una espiral sin consistencia, la mente no me pertenece y sólo soy ojos que espían el transcurrir de la vida del otro lado del cristal…
Y entonces la vi, sola, entre trágica y errante recorriendo el parque, buscando vaya a saber qué respuestas detrás de las hojas caídas. El rayo de luna se le instaló en la mejilla y las lágrimas brillaron. Siempre el alma sale por los ojos, siempre el grito silencioso del vivir con espinas…
Se sentó en un escalón y vi quebrarse su cabeza entre sus rodillas, imagen dolorosa eterna. Abril es un otoño perpetuo para los desamorados. Y allí, patética y desangelada, esa mujer se desarmaba en átomos ante mis ojos, y yo sin poder conectarme con su alma… nos separaba un lago helado, una distancia infinita.Quise que estallara mi corazón en luces de colores… para abrazarla, para entibiar su pena… No pude. Me tragó la noche. Me volví al refugio seguro de mi almohada, y  la dejé sola.

LA OTRA

Yo siempre la veo a través del espejo. Es loca y trágica, pero sutil, fragante y sin pies.
Vive como  si el viento la envolviera   y la disolviera, y aún así sus partículas conservan destellos de diamante .Tiene un lago intenso en la mirada, con misterios de mil historias no contadas.
Sus manos siempre se mueven con vuelo de pájaros,  y no tiene pasado, tampoco futuro, está allí como si el presente  se hubiera eternizado en humo…
A veces le presto mi cuerpo, y entonces la corriente subterránea sube del rojo al violeta, se me escapa su torbellino por los ojos, y me acelera los ritmos …
No puedo retenerla, es tan etérea como mi sombra…

COMO HOJA DE OTOÑO

Como hoja de otoño  estremecida, que se cae, que no… así el alma latiente  se asoma al abismo  y se aferra al tronco, vislumbrando el  espanto, pero colgada de la luz… buceando el oscuro fondo de ciénaga, donde se funden las miserias y las locuras…
Pero el otoño es fulgor, y tenues haces iluminan este dolor de vida, acarician partes dolientes  con manos de hogueras antiguas… y la voz se rompe, y se desgarra en palabras, rogando amores y mirando universos soñados.

UNA MUJER EN LA LLUVIA

Una mujer en la lluvia :
ojos infinitos vencidos de amor.
El viento que entrechoca  su cabello
le lleva pesares al mar.
Yo quiero decirle que escucho su penas...
y no tengo voz.
Estiro mi alma para acariciarla,
... no sé si escucha mi grito,
pero el eco golpea  mis sienes
La mujer me mira con ojos de estanque
y veo en su abismo
la misma y profunda vastedad
que veo en el espejo.

MUJER AZUL

Un blues para tu tristeza… mujer azul,
Una canción triste para tus ojos tristes, emergida del mar, con tus ojos de hielo, te me apareces por los espejos, con tu alma fría, enfriada de espanto, y te rodean las olas que amortajaron a Alfonsina,
Envuelta en túnica de algas blancas, los reflejos de la luna te iluminan lágrimas congeladas… y tu frío es el mío, mi nocturno frío… de mis noches de mar agitado.
Apareciste, ahí, entre el óleo y la madera, y me miras… rodeada de espuma, una sonrisa tenue, azul de vientos, azul de cielos, azul de profundas cavernas.
Estás. No puedo volverte de colores. Te sostengo las manos azules pero no me iré contigo, aquí, amarradas entre la tierra y el mar, aquí estamos ambas, sosteniéndonos.  



¡GRACIAS ALICIA! Fernanda

INFORMACIÓN DE INTERÉS